aatwitter-distribucion  banner_facebook

 

AGENDA CUARESMA Y SEMANA SANTA ANTE LA PANDEMIA

Estimados hermanos,

Como bien sabéis, debido a la alerta sanitaria ante la que nos encontramos, nos vimos obligados a suspender algunos actos y cultos, y otros como la imposición de medallas o la junta general aplazarlos, pues bien, aunque sabemos perfectamente que no es igual, desde la cofradía hemos preparados un pequeño programa para acercar la cofradía a vuestros hogares, para que así y aunque sea de forma virtual, podamos vivir juntos estos días en hermandad, os enumeramos las citas que podréis seguir por en canal oficial youtube de la cofradía https://www.youtube.com/channel/UCCGuXIsSizcB44HLx12lFDg o por nuestros perfiles en redes sociales:

• Ya está en el canal youtube de la cofradía la Charla Cuaresmal que iba a ofrecer el pasado día 21 de marzo, D. Francisco García, sacerdote de la Unidad Parroquial San Pedro-Santa Clara. También hemos subido las oraciones a Jesús de la Esperanza y a Jesús en su Última Cena así como la oración creada por el Papa Francisco a la Virgen por el fin de la pandemia. Las Eucaristía del domingo las podéis seguir a las 10 h desde RTVCYL (La 7).

• 26 de marzo, primer día del Triduo a Jesús en su Última Cena, 19:30 h Adoración del Santísimo en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=PKhhjrxYlhM para a las 20 h comenzar el Triduo Virtual desde el canal youtube de la cofradía, con lectura del Santo Evangelio, Renovación del Juramento y Protestación de Fe de la Cofradía y Ejercicio de Triduo.

• 27 de marzo, segundo día del Triduo a Jesús en su Última Cena, 19:30 h Adoración del Santísimo en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=PKhhjrxYlhM para a las 20 h comenzar el Triduo Virtual desde el canal youtube de la cofradía, con lectura del Santo Evangelio y Ejercicio de Triduo.

• 28 de marzo, tercer y último día del Triduo a Jesús en su Última Cena, 19:30 h Adoración del Santísimo en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=PKhhjrxYlhM para a las 20 h comenzar el Triduo Virtual desde el canal youtube de la cofradía, con lectura del Santo Evangelio, Ejercicio de Triduo y recibimiento a los nuevos cofrades, enviando cada uno desde nuestros perfiles en redes sociales, una publicación que contenga ¡Bienvenidos hermanos! con las etiquetas #BienvenidosHermanos #SoyDeLaCenacitando adjuntando a la misma una fotografía con la medalla de la cofradía sostenida en la palma de la mano a modo ofrecimiento.

• 3 de abril (Viernes de Dolores), Procesión de Perdón y Esperanza, a las 21 h publicaremos en redes sociales un link con la procesión del año pasado, además de un vídeo del acto principal de reconciliación que venimos celebrando en la Santa Iglesia Catedral en nuestro canal de youtube  https://www.youtube.com/channel/UCCGuXIsSizcB44HLx12lFDg, este año de forma virtual.

• 9 de abril, (Jueves Santo), Procesión de la Sagrada Cena, 18:45 h en este enlace Vela al Santísimo Infantil https://www.youtube.com/watch?v=FHt2_D00ZJ4  , a las 19 h publicaremos en redes sociales varios links con vídeos de momentos de nuestra procesión titular de años anteriores, en el canal youtube de la cofradía publicaremos un vídeo https://www.youtube.com/channel/UCCGuXIsSizcB44HLx12lFDg con el Evangelio según San Mateo 26, 17-29, pasaje evangélico que realizamos en la Plaza de Federico Wattenberg cada Jueves Santo, también queremos invitaros a participar en el Triduo Pascual a través de los diferentes medios de comunicación http://www.archivalladolid.org/web/

·10 de abril, Viernes Santo, publicaremos en redes sociales un enlace con la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor del pasado año.

Si hubiera alguna novedad en este programa, os la haríamos llegar por los medios habituales.

Rezando por todos vosotros y esperando que os encontréis bien tanto vosotros como vuestras familias, recibid un afectuoso y fraternal saludo en Jesús Eucaristía y en Nuestra Señora del Sagrario.