aatwitter-distribucion  banner_facebook

 

VELA AL SANTÍSIMO 2020

Como sabéis la vela al Santísimo Sacramento del Altar en la noche del Jueves Santo, es uno de los principales fines de la cofradía desde su fundación en el año 1940, así se reflejaba en los estatutos de fundación.

 Este año debido a la alerta sanitaria en la que nos encontramos, desde la junta directiva nos vimos obligados a suspender todo acto o culto presencial, no hemos querido que esta situación prive a la Cofradía y a sus cofrades de poder acompañar al Señor la noche de Jueves Santo, a pesar de no poder realizarla presencial, invitamos a todos aquellos cofrades que quieran acompañar a Su Divina Majestad la noche del Jueves Santo, de dos formas:

  • En hermandad: si quieres celebrar la Hora Santa comunitaria y luego poder realizar turnos de vela por medios digitales, deberás disponer de un teléfono inteligente o un ordenador personal (ambos con conexión a internet), nos autorizarás a que te enviemos un enlace para que puedas acceder a la “Sacristía Virtual” y te añadiremos a un grupo de whatsapp creado al efecto para que puedas realizar tanto la Hora Santa como tu turno o turnos de Vela al Santísimo. La duración de los turnos se determinará dependiendo de los cofrades que se inscriban a esta opción. La Hora Santa se celebrará a las 00 h de la madrugada del Jueves al Viernes Santo y los turnos serán hasta las 8 h. de la mañana del Viernes Santo. La forma de apuntarse será enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándonos tu nombre y teléfono móvil de contacto y te contactaremos por whatsapp identificándonos (recuerda que si quieres realizar la Vela autorizas a incluirte en el grupo de whatsapp “Sacristía Virtual”), puedes indicarnos la hora de inicio del turno que quieras realizar. Fecha y hora límite para apuntarse: miércoles 8 de abril hasta las 20 h.

 En ambas opciones recomendamos acompañar al Santísimo en un lugar de la casa que llame al recogimiento, en silencio, con una vela encendida y con la medalla de la cofradía puesta.

Sin otro particular recibid un cordial saludo en Jesús Eucaristía y en Nuestra Señora del Sagrario.

 La Junta Directiva

 ¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO!