aatwitter-distribucion  banner_facebook

 

CUOTAS

Recordamos la recomendación de domiciliar la cuota a que aquellos cofrades que aún no lo hayan hecho. Del mismo modo recordamos que aquellos que no tengan domiciliado el recibo pueden efectuar el pago de la anualidad en la cuenta de la cofradía de Cajamar ES35 3058 5010 0627 2000 4317 indicando en el concepto el nombre del cofrade para poder identificarle.

Debido a las circunstancias laborales que rodean la pandemia del COVID-19, si algún cofrade no pudiera afrontar la cuota, por favor hacerlo llegar a nuestro Secretario en la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JUNTA GENERAL ORDINARIA 26-7-2020

La Junta Directiva decidió aplazar la celebración de la Junta General Ordinaria del día 22 de marzo del 2020 hasta que la situación permitiera su celebración. Con objeto de continuar la vida de la cofradía adaptada a la situación que vivimos, la Junta General se celebrará tan pronto como Valladolid alcance la “nueva normalidad” que ha establecido las autoridades. Se han estipulado tres fechas, celebrándose en la primera de ellas en la que la provincia se encuentre en “nueva normalidad”. Las fechas previstas son las siguientes: 26 de julio del 2020, 30 de agosto del 2020 y 20 de septiembre 2020. La fecha se recordará por los canales habituales de comunicación de la cofradía, web y correo electrónico. Se realizará en la Iglesia San Pedro Apóstol. En primera convocatoria a las 15:45 y segunda a las 16:00 h

Orden del Día:

1. Lectura y aprobación, si procede, de las actas de las sesiones anteriores.
2. Estado de cuentas y aprobación del ejercicio económico 2019.
3. Participación de la cofradía en el JOHC: Procesión extraordinaria.
4. Semana Santa 2020.
5. Concurso para la realización de la Titular Mariana “Ntra. Sra. del Sagrario”: bases y jurado.
6. Modificación de la Procesión de Regla,“Procesión de la Sagrada Cena”.
7. Estado del proyecto de las andas carrozadas. Presentación y aprobación si procede.
8. Temas de Carácter General.
9. Ruegos y preguntas.

FESTIVIDAD DE LOS TITULARES DE LA UNIDAD PARROQUIAL

Los días 27, 28 y 29 de junio se celebrará a las 20 horas. en la Iglesia Parroquial de San Pedro el Solemne Triduo en Honor a San Pedro Apóstol

De igual modo, el 11 de agosto a las 19 horas se celebrará en la Iglesia de Santa Clara de Asís la festividad de Santa Clara.

Rogamos la asistencia con medalla

OCTAVA DEL CORPUS 2020

Tendrá lugar el sábado 20 de junio a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.

Rogamos la asistencia con medalla

Para poder asegurar las medidas de higiene y seguridad, este año no se repartirán los tradicionales panecillos y un vaso de barro con vino moscatel.

CORPUS CHRISTI 2020

El aforo estará limitado, por lo que tener en cuenta acudir antes de la hora de comienzo, para poder asegurar la entrada al Templo. En caso de que hubiera alguna modificación o cancelación será comunicado por los medios habituales.

Se seguirán las precauciones sanitarias ya por todos conocidas (uso de mascarilla, utilización de gel, distancia de seguridad, aforo limitado...).

MISA DE COFRADÍA (REANUDACIÓN)

El próximo domingo, día 31 de mayo, a las 12:30 h en la Iglesia de San Pedro Apóstol, reanudamos la Eucaristía de Cofradía que venimos celebrando los domingos últimos de mes, una buena forma de hacer cofradía en torno a Jesús Sacramentado y de vivir la fe en comunidad.

Se seguirán las precauciones sanitarias ya por todos conocidas (uso de mascarilla, utilización de gel, distancia de seguridad, aforo limitado...).

Sin otro particular y deseando que os encontréis bien de salud, recibid un cordial saludo en Jesús Eucaristía y en Nuestra Señora del Sagrario.

VELA AL SANTÍSIMO 2020

Como sabéis la vela al Santísimo Sacramento del Altar en la noche del Jueves Santo, es uno de los principales fines de la cofradía desde su fundación en el año 1940, así se reflejaba en los estatutos de fundación.

 Este año debido a la alerta sanitaria en la que nos encontramos, desde la junta directiva nos vimos obligados a suspender todo acto o culto presencial, no hemos querido que esta situación prive a la Cofradía y a sus cofrades de poder acompañar al Señor la noche de Jueves Santo, a pesar de no poder realizarla presencial, invitamos a todos aquellos cofrades que quieran acompañar a Su Divina Majestad la noche del Jueves Santo, de dos formas:

  • En hermandad: si quieres celebrar la Hora Santa comunitaria y luego poder realizar turnos de vela por medios digitales, deberás disponer de un teléfono inteligente o un ordenador personal (ambos con conexión a internet), nos autorizarás a que te enviemos un enlace para que puedas acceder a la “Sacristía Virtual” y te añadiremos a un grupo de whatsapp creado al efecto para que puedas realizar tanto la Hora Santa como tu turno o turnos de Vela al Santísimo. La duración de los turnos se determinará dependiendo de los cofrades que se inscriban a esta opción. La Hora Santa se celebrará a las 00 h de la madrugada del Jueves al Viernes Santo y los turnos serán hasta las 8 h. de la mañana del Viernes Santo. La forma de apuntarse será enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándonos tu nombre y teléfono móvil de contacto y te contactaremos por whatsapp identificándonos (recuerda que si quieres realizar la Vela autorizas a incluirte en el grupo de whatsapp “Sacristía Virtual”), puedes indicarnos la hora de inicio del turno que quieras realizar. Fecha y hora límite para apuntarse: miércoles 8 de abril hasta las 20 h.

 En ambas opciones recomendamos acompañar al Santísimo en un lugar de la casa que llame al recogimiento, en silencio, con una vela encendida y con la medalla de la cofradía puesta.

Sin otro particular recibid un cordial saludo en Jesús Eucaristía y en Nuestra Señora del Sagrario.

 La Junta Directiva

 ¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO!

LA BOLSA DE JUDAS

La cofradía a través de su proyecto caritativo “La Bolsa de Judas” busca hacer lo contrario a la traición de Judas, es decir, realizar un acto de desagravio con el objetivo de hacer el bien con los más necesitados. Debido a la pandemia provocada por el COVID-19, hemos decidido volcar nuestros esfuerzos de “La Bolsa de Judas” en combatir el coronavirus y por ello instamos tanto a nuestros cofrades, como a todo aquel que quiera colaborar, a hacernos llegar sus donativos a través del nº de cuenta corriente:

ES35 3058 5010 0627 2000 4317 CAJAMAR

(Indicar en concepto “LA BOLSA DE JUDAS”)

Los donativos recogidos se destinarán al fondo común creado por las Cofradías y Hermandades vallisoletanas para combatir la emergencia sanitaria, gracias anticipadas por vuestra colaboración.