aatwitter-distribucion  banner_facebook

 

LOTERÍA DE NAVIDAD 2019

El sábado 28 de septiembre comenzará la venta y distribución de la Lotería de Navidad de la cofradía, al igual que los últimos años se juega el número 44.178, primer número que jugó la cofradía, las participaciones son de 2 € (donativo de 0,50 €). El total de donativos se destinará íntegramente a la hechura de la titular mariana de la cofradía, “Nuestra Señora del Sagrario”, por lo que animamos a nuestros cofrades a participar de manera masiva en la compra de papeletas así como en la distribución de talonarios, así ayudaremos a la consecución de este ilusionante proyecto de poner cara a la Imagen de Nuestra Madre en su advocación de Nuestra Señora del Sagrario.

Si tenéis algún familiar, amigo o conocido que regente un establecimiento y quiera colaborar en la distribución, no tenéis más que comunicarlo a cualquier miembro de la junta directiva y os facilitará un talonario. En próximas fechas publicaremos los establecimientos colaboradores en la venta de papeletas, de momento podéis encontrarlas en la oficina de la cofradía (los sábados de 11:30 a 13:30 h en la Iglesia de San Pedro Apóstol) y en las Misas de cofradía.

Gracias por vuestra colaboración hermanos

¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO!

Nuestra Señora del Sagrario, ruega por nosotros.

ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES:

-Bar Ambigú (Calle Angustias 2)

-Bar Bamba (Calle Librería 11)

-Bar Oviedo (Calle Madre de Dios 2)

-Bar Bea (San Martín de Valvení, Valladolid)

-Kiosko (Esquina Dr. Fleming/Real de Burgos)

-Rubi 5 (Calle Madre de Dios 4)

-Lavandería/Tintorería Nevada (Calle Madre de Dios 11)

-Herbolario Jaral (Calle Portillo del Prado 15)

-Peluquería Sofía (Calle Verbena 9)

-Floristería Chiti (Calle Tudela 10)

¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

EDADES DEL HOMBRE 2019

Información para todos los cofrades apuntados a la Visita a las Edades del Hombre de Lerma (Burgos) del próximo domingo 20 de octubre:

-08:00 Salida desde Iglesia San Pedro (rogamos puntualidad)
-10:30 Visita Edades del Hombre
-14:00 Comida en Lerma
-16:30 Visita al Monasterio de Silos.
-19:00 Rezo de Vísperas en Silos
-19:30 Regreso a Valladolid
-21:00 Llegada a Iglesia de San Pedro

Esperando disfrutar de una jornada fraternal el próximo domingo, recibid un cordial saludo en Jesús Eucaristía y en Nuestra Señora del Sagrario

MISA APLICADA POR JAVIER GONZÁLEZ, JULIO ANDRÉS Y JUAN A. PAHINO

El próximo 5 de octubre (sábado), a las 19:30 h, celebraremos en nuestra sede, la Iglesia de San Pedro Apóstol, una Eucaristía aplicada en sufragio de nuestros hermanos D. Javier Ventura González Rodríguez, D. Julio Andrés García y D. Juan  Antonio Pahino Sacristán, fallecidos en pasadas fechas, esperando vuestra asistencia, recibid un cordial saludo en Jesús Eucaristía y en Nuestra Señora del Sagrario.

MISA DE COFRADÍA Y TOMA DE POSESIÓN NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Este domingo, día 29 de septiembre, celebraremos a las 12:30 h la Misa de cofradía como cada domingo último de mes en nuestra sede, la Iglesia de San Pedro Apóstol, tras la misma, la junta directiva elegida en las pasadas elecciones del pasado 30 de junio y ratificada por el Obispo Auxiliar y Vicario General de la Archidiócesis, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Luis J. Argüello García, tomará posesión y jurará los respectivos cargos, tal y como establece el Reglamento de Régimen Interior.

CONFIRMACIÓN NUEVO PRESIDENTE

Tras las elecciones del pasado 30 de junio, hoy viernes, día 6 de septiembre de 2019, se ha recibido la confirmación por parte de Monseñor D. Luis Javier Argüello García, Obispo Auxiliar y Vicario General de la Archidiócesis de Valladolid, por lo que D. Carlos Sanz Maderuelo ya es oficialmente presidente de la cofradía, que Jesús Eucaristía y Ntra. Sra. del Sagrario guíen e iluminen esta etapa.

ELECCIONES COFRADÍA

Ayer domingo, día 30 de junio, se celebraron las elecciones a junta directiva de la cofradía, tras recuento de votos y a falta de ratificación por el Ordinario, D. Carlos Sanz Maderuelo, es el nuevo presidente de la cofradía.

Gracias a los cofrades por su participación y a los candidatos por su iniciativa.

¡Viva Jesús Sacramentado!

Nª Sª del Sagrario, ruega por nosotros

LA MESA ELECTORAL

PROGRAMA CORPUS CHRISTI 2019

Os facilitamos la información relativa a la festividad el Corpus Christi 2019:

  •  Solemne Triduo en Honor a Jesús Sacramentado:

Se celebrará en la Santa Iglesia Catedral los días 20 y 21 de junio a las 20:30 h y el sábado 22 a las 20 h,

  •  XXXIV Exaltación de la Eucaristía:
Durante el tercer día del Solemne Triduo en Honor a Jesús Sacramentado, sábado 22 de junio, tendrá lugar en la Catedral la Exaltación de la Eucaristía, este año a cargo del Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo (Cardenal Emérito de Sevilla).
  •  Procesión del Corpus Christi (Procesión de Regla): 
Este año la procesión del Corpus Christi se celebrará por la tarde al finalizar la Eucaristía de las 18 horas, el traslado desde nuestra sede para acudir a la Eucaristía y posterior procesión será el domingo 23 de junio. Deberéis estar en el patio de nuestra sede, la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, a las 17:00 horas ya revestidos. Las dependencias habituales estarán abiertas desde las 16 horas. Desde nuestra sede partiremos hacia la Santa Iglesia Catedral. Para asistir a la procesión, que es de carácter obligatorio, será necesario hábito completo, con muceta (sin capirote). Las normas generales para esta procesión, son las mismas de la SEMANA SANTA; evitar los hábitos cortos o arrugados, zapatos totalmente blancos, no llevar gafas de sol, prohibido fumar, etc.
Participaremos  de nuevo en la procesión con nuestro paso titular "La Sagrada Cena".
Las hermanas cofrades podrán asistir a la procesión con traje oscuro y ataviadas con Mantilla Española Negra. Deberán ir vestidas apropiadamente para el culto religioso, pues salimos acompañando a nuestro titular y al Santísimo Sacramento, por lo que se evitarán los tirantes, los vestidos sin mangas, los escotes y las faldas por encima de la rodilla.
 
Por este motivo y aunque ya sea procesión de Regla de la cofradía, desde la junta directiva y tal y como se ha apuntado en las últimas juntas generales, os recordamos la importancia de participar en la procesión más importante del año litúrgico, acompañando a nuestro titular y abriendo camino a Jesús Eucaristía en la Custodia de Juan de Arfe portada además por cuarta vez en la carroza de Jesús de la Esperanza.

  •  Octava del Corpus:
Debido a la coincidencia con el último día del Solemne Triduo en Honor a San Pedro Apóstol, la celebración se realizará conjunta a la Eucaristía del triduo, es decir,  a las 19:30 h en la Iglesia de San Pedro Apóstol. Al finalizar la Eucaristía, la Exposición y Bendición con el Santísimo y la Procesión de San Pedro Apóstol, se repartirán a todos los cofrades y asistentes, los tradicionales panecillos y un vaso de barro con vino moscatel.

Sin otro particular y esperando vuestra presencia en todos los actos programados, recibid un cordial saludo en Jesús Eucaristía y en Nuestra Señora del Sagrario.

LA JUNTA DIRECTIVA 

CONVOCATORIA A ELECCIONES A JUNTA DIRECTIVA

Según lo dispuesto en los Estatutos y reglamento de régimen interior, se convocan elecciones, para lo cual se disponen las siguientes fechas: 

• Día 30 de abril se abre el plazo de presentación de candidaturas, el cual tendrá un mes de duración y finalizará el 30 de mayo. Las candidaturas deberán presentarse por duplicado en la sede de la Cofradía, a la atención del Sr. Secretario. 

• Día 30 de junio se convocará Junta General Extraordinaria, si procede, para la presentación de candidaturas. A la finalización de esta Junta General Extraordinaria, se procederá a la votación de candidaturas si hubiere dos o más, o a la proclamación de la presentada en caso de que fuera única.

ADVOCACIÓN MARIANA "NUESTRA SEÑORA DEL SAGRARIO"

La advocación que a partir de ahora nos acompañará en nuestro día a día como titular mariana de la cofradía es la de “Nuestra Señora del Sagrario”.

            Ayer se cumplió un sueño y se daba un paso fundamental en la historia de la cofradía y que completará nuestro culto y devoción, en junta general ordinaria de 31 de marzo de 2019, se votaba finalmente la advocación de Nuestra Madre, recuperando ese anhelo del programa de nuestro 75 aniversario fundacional, tras la votación de hermanos, era elegida e instituida la advocación de “Nuestra Señora del Sagrario”.

            Los motivos que nos llevan a tener a María más presente en la cofradía, como cofrades y católicos que somos, son los siguientes:

  • Confesamos nuestra fe y proclamamos que Jesucristo nació de Santa María Virgen.
  • Proclamamos el Dogma de su Inmaculada Concepción.
  • Cristo la proclamó desde la Cruz Madre de todos los hombres.
  • María es intercesora ante Dios por los hombres.
  • María es modelo de las virtudes cristianas con su actitud:
    • Escucha
    • Ora
    • Confía
    • Intercede
    • Entrega

            Los argumentos que convencieron para la elección de Nuestra Señora del Sagrario como titular mariana de la cofradía, opción propuesta por la junta directiva, han sido los que se enumeran a continuación:

  • María a lo largo de toda su vida es sagrario: “Primer Sagrario”, pues acogió al Hijo de Dios en su vientre, “Sagrario Continuo” puesto que a lo largo de su vida  acoge y medita en su interior el mensaje de su Hijo, “Último Sagrario”, ya que refugió a Cristo muerto entre sus brazos al pie de la Cruz y “Sagrario Perpetuo” pues participa, junto a los Apóstoles, de la celebración eucarística tras la resurrección del Señor hasta reunirse de nuevo con Él, tras su Asunción a los Cielos.
  • María es Hija del Padre, Madre del Hijo y Esposa del Espíritu Santo. La Trinidad fue siempre el “Dulce Huésped del Alma” que tuvo María, desde su Inmaculada Concepción.
  • Advocación de arraigada tradición en España (Existe desde 1226).
  • Esta advocación no tiene una festividad fija marcada en el calendario litúrgico, por lo que ofrece libertad de fijarla: Catedral de Valladolid el 13 de marzo, Toledo el 15 de Agosto, Cáceres el 8 de diciembre.
  • Esta Virgen no tiene una iconografía definida, por lo que ofrece opción a desarrollarla.

            Una vez instituida la advocación, el siguiente paso será que la junta directiva elegida tras las elecciones del próximo 30 de junio, convoque una comisión que se encargue de desarrollar un proyecto en todo lo referente a la advocación (cultos a realizar, fechas, posibles contactos con imagineros…) y así ese grupo de trabajo pueda trabajar durante el verano.

Nuestra Señora del Sagrario, ruega por nosotros, Tú que fuiste primer Sagrario de Jesús Eucaristía.

¡AVE MARÍA!