aatwitter-distribucion  banner_facebook

 

HORARIOS APERTURA IGLESIA DE SAN PEDRO (SEMANA SANTA 2021)

 

 

DÍA

 

 

HORARIO

 

HORARIO MESA PETITORIA COFRADÍA

 

 

Viernes de Dolores (26/3/2021)

 

De 17 a 21:30 h

 

De 17 a 20 h.

 

 

 

Sábado de Pasión (27/3/2021)

 

De 11:30 a 14 h

 

De 11:30 a 13:30 h

 

 

 

Domingo de Ramos (28/3/2021)

 

De 10 a 13:30 h

 

De 12:15 a 13:30 h

 

 

 

Jueves Santo (1/4/2021)

 

De 11:30 a 22 h

 

De 12 a 14 h y de 16 a 20 h

 

 

Viernes Santo (2/4/2021)

 

De 6:15 a 18:30 h

 

De 12 a 14 h y de 16 a 18:30

 

 

Sábado Santo (3/4/2021)

 

De 11:30 a 13:30 h

 

De 11:30 a 13:30 h

 

 


*En todo momento se respetarán las normas sanitarias dictadas por las autoridades.

VELA AL SANTÍSIMO 2021

Queridos hermanos:

La celebración de la vela al Santísimo Sacramento del Altar durante la noche del Jueves al Viernes Santo, es el acto más importante de nuestra cofradía. El pasado año debido al confinamiento por la pandemia del  COVID-19, tuvimos que realizar la vela íntegramente de manera virtual. Este año la limitación del toque de queda impuesto por las autoridades, a día de hoy fijado de 22 h de la noche a las 6 h de la mañana, nos vuelve a impedir acompañar al Señor de manera presencial, como lo hemos venido haciendo antes de la pandemia. Por ello, a las 20:45 h celebraremos la vela conjunta de la Cofradía de manera presencial en la Iglesia de San Pedro Apóstol, este acto será emitido por nuestro canal oficial de Youtube para aquellos cofrades que no puedan asistir o porque el aforo de nuestra sede canónica ya estuviera completo.

Con el ánimo de acompañar a Su Divina Majestad, los turnos de vela de este año y de forma excepcional, se realizarán desde las 6:15 h del Viernes Santo hasta las 17 h de la tarde, justo antes de los oficios de la parroquia.

Queremos comunicaros que tras una consulta a la Coordinación de Servicios de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, nos han respondido que un total de 4 cofrades podrán acompañar a Su Divina Majestad desde las 22 h del Jueves Santo hasta las 6:15 de la mañana del Viernes Santo. Los 4 cofrades no podrán abandonar bajo ningún concepto el interior de la Iglesia de San Pedro Apóstol desde las 22 h del 1 de abril hasta las 6:15 h del 2 de abril y cubrirán los diferentes turnos ante el Santísimo durante ese periodo.

Para todos los cofrades interesados en acompañar al Santísimo en el tramo del horario de toque de queda, habrá que apuntarse y se realizará un sorteo para 3 cofrades. Uno de esos 4 cofrades será un directivo que quedará como responsable. Tener en cuenta que no se podrá abandonar bajo ningún concepto el interior de la Iglesia de San Pedro Apóstol durante esa franja horaria.

Para cubrir los turnos de vela de cuarto de hora (pudiéndose ampliar la duración del turno en lo que estime el cofrade) desde las 6:15 h de la mañana del Viernes Santo y para participar en el sorteo para cubrir los turnos del tramo horario del toque de queda, los cofrades deberéis enviar un correo electrónico con vuestro nombre completo y teléfono móvil a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o informarlo en la mesa petitoria de la Cofradía durante la veneración a Jesús de la Esperanza de los días 26 y 27 de marzo, la fecha y hora tope para apuntarse al sorteo será el sábado 27 de marzo a las 14 h, el sorteo se realizará el 28 de marzo, Domingo de Ramos, tras la Misa de Cofradía de 12:30 h.

Apelando a una amplia participación, en uno de los fines fundamentales de la Cofradía, quedamos a la espera de vuestro contacto.

¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO!

BOLETÍN SEMANA SANTA 2021

Disponible el nuevo boletín de Semana Santa de la Cofradía. En las próximas fechas, se enviará a los cofrades vía correo electrónico y vía correo ordinario. Si algún cofrade no lo recibe puede recogerlo en la oficina en horario de la misma.

Se puede descargar el boletín en el siguiente enlace:

DescargaBoletinSemanaSanta2021  

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE MASCARILLAS

La Cofradía ha lanzado una campaña solidaria de recogida de mascarillas, las que nos solicitan son del tipo quirúrgicas, ojalá podamos conseguir entre todos 1.000 mascarillas para el Comité español de ACNUR (Alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados), que es objetivo que nos hemos marcado, recordamos que se podrá colaborar de dos formas: 

-Tráenos tu pack cerrado de mascarillas quirúrgicas, tanto infantiles como de adulto 

-Aportando tus donativos en metálico, la Cofradía se encargará de la adquisición de las mascarillas. 

Tanto las mascarillas como los donativos se recogerán los sábados de 11:30 a 13:30 h en la oficina de a Cofradía (interior de la Iglesia de San Pedro Apóstol) o bien en los diferentes cultos y actos propios de la Cofradía. 

CHARLAS CUARESMALES 2021

La Unidad Parroquial San Pedro-Santa Clara organiza unos encuentros para poder vivir la cuaresma en plenitud, la cita será los sábados en la Iglesia de San Pedro Apóstol a las 18:45 h (en el cartel existe un error que indica a las 18:15), y estamos invitados a participar como cofradía, además dos de las charlas serán ofrecidas por dos de nuestros cofrades.

Esperamos contar con vuestra presencia, os dejamos el cartel con toda la información.

CUOTA 2021

Comunicamos a nuestros cofrades que ya hemos dado orden para pasar la remesa de las cuotas domiciliadas del año 2021, así como las cuotas voluntarias con las que cada vez más cofrades colaboran, en próximos días recibiréis el cargo en vuestras cuentas bancarias.

Para aquellos que aún no tengáis domiciliada la cuota os rogamos desde la junta directiva que hagáis el abono de la misma tan pronto como os sea posible en Cajamar ES35 3058 5010 0627 2000 4317 indicando el nombre del cofrade para identificar el ingresoel importe de la cuota es de 30 €.

Igualmente desde la junta directiva queremos animaros a aquellos que todavía no tengáis la cuota domiciliada no dudéis en hacerlo, en beneficio de vuestra comodidad así como de la propia cofradía. Actualmente quedan un reducido número de cofrades con la cuota sin domiciliar.

Rogamos a aquellos cofrades que todavía no hayan satisfecho su cuota de 2020, que hagan el pago de la misma en la misma cuenta que indicábamos al principio de este correo (indicando siempre el nombre del cofrade en concepto), la Cofradía se sostiene de la colaboración de todos y es por ello que el abono de la cuota es fundamental para un correcto funcionamiento de la misma. Si debido a las circunstancias laborales provocadas por el COVID-19, algún cofrade no puede afrontar la cuota, puede hacerlo llegar a nuestro secretario a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMUNICADO CULTOS Y ACTOS CUARESMA Y SEMANA SANTA 2021 (ACTUALIZADO)

Estimados hermanos:

Os facilitamos el calendario actualizado con los cultos y actos que celebraremos en esta Cuaresma y Semana Santa 2021, existen modificaciones horarias con respecto a lo publicado en el Boletín de Semana Santa:

Apertura de oficina: desde el 27 de febrero inclusive: de 11:30 a 13:30 h los sábados en el interior de la Iglesia de San Pedro Apóstol.

27 de febrero a las 18:15 h, 6, 13, 20 y 27 de marzo a las 18:45 h: Encuentros Cuaresmales por parte de la parroquia, en la Iglesia de San Pedro Apóstol, lo encuentros de los días 6 y 13 marzo correrán a cargo de dos de nuestros cofrades.

• 13 de marzo: A las 17 h en la Iglesia de San Pedro Apóstol curso de formación para los nuevos cofrades en la Iglesia de San Pedro Apóstol.

18, 19 y 20 de marzo: Solemne Triduo a Jesús en su Última Cena en la Iglesia de San Pedro Apóstol, dos primeros días a las 20:30 h y el sábado 20 de marzo, veneración a la Sagrada Imagen de 11:30 a 14 h y de 16:30 a 18:30 h, Eucaristía del tercer día del Triduo a las 19:30 h, al finalizar el tercer día, imposición de medallas a los nuevos cofrades.

26 de marzo, Viernes de Dolores: Acto Penitencial “Perdón y Esperanza” a las 20:30 h en la Iglesia de San Pedro Apóstol, veneración a Jesús de la Esperanza, el viernes 26 de 17 a 20 h y el sábado 27 de 11:30 a 14 h.

28 de marzo, Domingo de Ramos: Misa de Cofradía a las 12:30 h en la Iglesia de San Pedro Apóstol.

1 de abril, Jueves Santo: en la Iglesia de San Pedro Apóstol, veneración a Jesús en su Última Cena de 11:30 hasta el cierre del templo en horario ininterrumpido, a las 18 h comenzarán los Oficios con la celebración de la Cena del Señor, a las 20 h comenzará el Acto Penitencial de la Cofradía y a las 20:45 h celebraremos la Vela Conjunta de la Cofradía.

2 de abril, Viernes Santo: Desde las 6:15 h de la mañana turnos de vela en la Iglesia de San Pedro Apóstol hasta los Oficios (Celebración de la Muerte del Señor) que darán comienzo a las 17 h.

3 de abril, Sábado Santo: Vigilia Pascual a las 20 h.

Sin otro particular y esperando vuestra participación en estas citas, recibid un cordial saludo en Jesús Eucaristía y en Nuestra Señora del Sagrario.

La Junta Directiva

*Cualquier modificación de estos cultos y actos será notificada por los medios habituales. En todo momento se respetarán las normas sanitarias dictadas por las autoridades.

PAUTAS DE UNIFORMIDAD

Debido a la extraordinaria situación en la que nos encontramos, y con objeto de mantener las medidas de seguridad, se acudirá a todos los cultos y actos programados vestidos para la ocasión. No se utilizará el hábito penitencial de la cofradía, las hermanas cofrades podrán asistir con traje oscuro y ataviadas con Mantilla Española Negra. Todos los cofrades deberán portar la medalla de la Cofradía.