aatwitter-distribucion  banner_facebook

 

CONCURSO PARA REALIZACIÓN DE LA TITULAR MARIANA "NUESTRA SEÑORA DEL SAGRARIO"

Hoy, 27 de julio de 2020, y tras el retraso provocado por el Covid-19, arranca el concurso para la realización de la titular mariana "Nuestra Señora del Sagrario" para nuestra Cofradía. El mes de octubre de 2018 la junta directiva de la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena de Valladolid proponía a la junta general de hermanos la instauración de la advocación mariana en la cofradía, esta propuesta fue aprobada recuperando así un anhelo del programa de nuestro 75 aniversario fundacional, solo quedando pendiente la elección de advocación. Finalmente, el 31 de marzo de 2019, fue votada en junta general la advocación mariana, resultando elegida por nuestros cofrades la advocación de “Nuestra Señora del Sagrario”. Una vez elegida la advocación, el siguiente paso fue la creación de un comisión formada por un grupo de cofrades nombrados por el presidente de la cofradía, éstos, y tras la decisión de junta general del 24 de noviembre de 2019 de que la talla sea de bulto redondo, han redactado las siguientes bases, para que todo aquel imaginero que lo considere nos presente su propuesta de imagen para que sea la titular mariana de nuestra cofradía, el plazo para presentar propuestas finalizará el 15 de octubre de 2020 a las 14 h.

Descarga las bases completas del concurso AQUÍ 



APLAZAMIENTO DEL JOHC 2020

El VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que iba a celebrarse este año en Valladolid se aplaza a 2021 debido a la situación actual. Desde nuestra Cofradía queremos transmitir a todos los jóvenes cofrades, tanto vallisoletanos como del resto de España, todo nuestro ánimo, confiamos en que la espera merecerá la pena, os esperamos en Valladolid del 14 al 17 de octubre de 2021.

CUOTAS

Recordamos la recomendación de domiciliar la cuota a que aquellos cofrades que aún no lo hayan hecho. Del mismo modo recordamos que aquellos que no tengan domiciliado el recibo pueden efectuar el pago de la anualidad en la cuenta de la cofradía de Cajamar ES35 3058 5010 0627 2000 4317 indicando en el concepto el nombre del cofrade para poder identificarle.

Debido a las circunstancias laborales que rodean la pandemia del COVID-19, si algún cofrade no pudiera afrontar la cuota, por favor hacerlo llegar a nuestro Secretario en la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JUNTA GENERAL ORDINARIA 26-7-2020

La Junta Directiva decidió aplazar la celebración de la Junta General Ordinaria del día 22 de marzo del 2020 hasta que la situación permitiera su celebración. Con objeto de continuar la vida de la cofradía adaptada a la situación que vivimos, la Junta General se celebrará el domingo 26 de julio del 2020, se realizará en la Iglesia San Pedro Apóstol. En primera convocatoria a las 15:45 y segunda a las 16:00 h

Orden del Día:

1. Lectura y aprobación, si procede, de las actas de las sesiones anteriores.
2. Estado de cuentas y aprobación del ejercicio económico 2019.
3. Participación de la cofradía en el JOHC: Procesión extraordinaria.
4. Semana Santa 2020.
5. Concurso para la realización de la Titular Mariana “Ntra. Sra. del Sagrario”: bases y jurado.
6. Modificación de la Procesión de Regla,“Procesión de la Sagrada Cena”.
7. Estado del proyecto de las andas carrozadas. Presentación y aprobación si procede.
8. Temas de Carácter General.
9. Ruegos y preguntas.

FESTIVIDAD DE LOS TITULARES DE LA UNIDAD PARROQUIAL

Los días 27, 28 y 29 de junio se celebrará a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro el Solemne Triduo en Honor a San Pedro Apóstol (la Misa de Cofradía del mes de junio, se celebrará conjuntamente el segundo día del Triduo, es decir, el domingo 28 de junio).

De igual modo, el 11 de agosto a las 19 horas se celebrará en la Iglesia de Santa Clara de Asís la festividad de Santa Clara.

Rogamos la asistencia con medalla

OCTAVA DEL CORPUS 2020

Tendrá lugar el sábado 20 de junio a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.

Rogamos la asistencia con medalla

Para poder asegurar las medidas de higiene y seguridad, este año no se repartirán los tradicionales panecillos y un vaso de barro con vino moscatel.

CORPUS CHRISTI 2020

El aforo estará limitado, por lo que tener en cuenta acudir antes de la hora de comienzo, para poder asegurar la entrada al Templo. En caso de que hubiera alguna modificación o cancelación será comunicado por los medios habituales.

Se seguirán las precauciones sanitarias ya por todos conocidas (uso de mascarilla, utilización de gel, distancia de seguridad, aforo limitado...).

MISA DE COFRADÍA (REANUDACIÓN)

El próximo domingo, día 31 de mayo, a las 12:30 h en la Iglesia de San Pedro Apóstol, reanudamos la Eucaristía de Cofradía que venimos celebrando los domingos últimos de mes, una buena forma de hacer cofradía en torno a Jesús Sacramentado y de vivir la fe en comunidad.

Se seguirán las precauciones sanitarias ya por todos conocidas (uso de mascarilla, utilización de gel, distancia de seguridad, aforo limitado...).

Sin otro particular y deseando que os encontréis bien de salud, recibid un cordial saludo en Jesús Eucaristía y en Nuestra Señora del Sagrario.