aatwitter-distribucion  banner_facebook

 

VELA AL SANTÍSIMO 2021

Queridos hermanos:

La celebración de la vela al Santísimo Sacramento del Altar durante la noche del Jueves al Viernes Santo, es el acto más importante de nuestra cofradía. El pasado año debido al confinamiento por la pandemia del  COVID-19, tuvimos que realizar la vela íntegramente de manera virtual. Este año la limitación del toque de queda impuesto por las autoridades, a día de hoy fijado de 22 h de la noche a las 6 h de la mañana, nos vuelve a impedir acompañar al Señor de manera presencial, como lo hemos venido haciendo antes de la pandemia. Por ello, a las 20:45 h celebraremos la vela conjunta de la Cofradía de manera presencial en la Iglesia de San Pedro Apóstol, este acto será emitido por nuestro canal oficial de Youtube para aquellos cofrades que no puedan asistir o porque el aforo de nuestra sede canónica ya estuviera completo.

Con el ánimo de acompañar a Su Divina Majestad, los turnos de vela de este año y de forma excepcional, se realizarán desde las 6:15 h del Viernes Santo hasta las 17 h de la tarde, justo antes de los oficios de la parroquia.

Queremos comunicaros que tras una consulta a la Coordinación de Servicios de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, nos han respondido que un total de 4 cofrades podrán acompañar a Su Divina Majestad desde las 22 h del Jueves Santo hasta las 6:15 de la mañana del Viernes Santo. Los 4 cofrades no podrán abandonar bajo ningún concepto el interior de la Iglesia de San Pedro Apóstol desde las 22 h del 1 de abril hasta las 6:15 h del 2 de abril y cubrirán los diferentes turnos ante el Santísimo durante ese periodo.

Para todos los cofrades interesados en acompañar al Santísimo en el tramo del horario de toque de queda, habrá que apuntarse y se realizará un sorteo para 3 cofrades. Uno de esos 4 cofrades será un directivo que quedará como responsable. Tener en cuenta que no se podrá abandonar bajo ningún concepto el interior de la Iglesia de San Pedro Apóstol durante esa franja horaria.

Para cubrir los turnos de vela de cuarto de hora (pudiéndose ampliar la duración del turno en lo que estime el cofrade) desde las 6:15 h de la mañana del Viernes Santo y para participar en el sorteo para cubrir los turnos del tramo horario del toque de queda, los cofrades deberéis enviar un correo electrónico con vuestro nombre completo y teléfono móvil a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o informarlo en la mesa petitoria de la Cofradía durante la veneración a Jesús de la Esperanza de los días 26 y 27 de marzo, la fecha y hora tope para apuntarse al sorteo será el sábado 27 de marzo a las 14 h, el sorteo se realizará el 28 de marzo, Domingo de Ramos, tras la Misa de Cofradía de 12:30 h.

Apelando a una amplia participación, en uno de los fines fundamentales de la Cofradía, quedamos a la espera de vuestro contacto.

¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO!