aatwitter-distribucion  banner_facebook

 

JUEVES SANTO: Procesión de la Sagrada Cena

El principal acto de culto externo de la Cofradía es su Procesión de Regla, que anualmente organiza en el atardecer del Jueves Santo, con sus Imágenes Titulares para meditar y considerar el Misterio de la Ultima Cena de Ntro. Señor, en la que, reunido con sus Apóstoles, instituyo el Santísimo Sacramento de la Eucaristía. Para contemplar el Misterio de Cristo, en el que humilde y sumiso lava los pies a sus discípulos y ese otro misterio, en el que Jesús, con infinita bondad abre sus brazos en paternal gesto a todos nosotros y nos muestra sus manos repletas de esperanza. Y por ultimo para poder meditar en los dolores que sufrió la Virgen Maria, que en un postrero adiós ve marchar a su Hijo hacia su inmolación. Foto Jose Mª Pérez Concellón

A las siete de la tarde parte de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, la Procesión de la Sagrada Cena, con los "pasos" "JESÚS DE LA ESPERANZA" (Juan Guraya Urrutia, 1946) y "LA SAGRADA CENA" (Juan Guraya Urrutia, 1958), acompañados de su Cofradía titular.

RECORRIDO: Real de Burgos, Chancillería, San Martín y Angustias, hasta la Iglesia Penitencial de Ntra. Sra. de las Angustias, donde será recibida por la Cofradía del mismo nombre, interpretándose la Salve Popular; Siguiendo por: Bajada de la Libertad, Plaza Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor (dando la vuelta a la misma), Lencería, Lonja, Plaza del Ochavo, Platerías, Guadamacileros, Plaza de los Arces, San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel, San Blas, Felipe II, Plaza de San Pablo y Cadenas de San Gregorio, hasta la Plaza de Federico Wattemberg, donde tendrá lugar un Acto de Reflexión sobre la Eucaristía; siguiendo por Cadenas de San Gregorio, Torrecilla, Santa Clara hasta la Iglesia Conventual de Santa Clara de Asís, donde tendrá lugar un Acto de Oración, continuando por Real de Burgos hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.